Links de interés
 
 >>> NOTAS ANTERIORES
 >>> IMAGENES PARA REFLEXIONAR
 >>> LEA LOS DIARIOS ONLINE
- La Capital
- Infobae
- La Nación
- El Clarín
- El País (de España)
- Negocios
 
 
 
 
enviar nota por e-mail
Jóvenes rosarinos comprometidos
Labor del grupo Hospice Rosario
Un grupo de jóvenes rosarinos, casi todos estudiantes, decidieron usar su tiempo libre para tender una mano al necesitado trabajando en Hospice Rosario. La finalidad asistir y acompañar a las personas que padecen cáncer terminal y se encuentran en situación de desamparo. En el programa "En otra clave", emitido en FM Antena 5, 88.1, los periodistas Verónica Maslup y Carlos Fechembach le realizaron una entrevista que se puede escuchar haciendo click en audio.
¿QUE SOMOS? Somos una comunidad de profesionales y voluntarios que buscamos cuidar, amar y acompañar a enfermos terminales que se encuentran en situación de desamparo.

¿PARA QUE? Para que recuperen su dignidad como persona, dando sentido a su vida hasta el final.

¿POR QUE? Porque lo vemos como una necesidad en la realidad de nuestra sociedad.

La finalidad es la creación de un hogar en el cual se procure el cuidado integral a pacientes terminales y su familia, promoviendo la humanización de la salud y descubriendo en cada enfermo el rostro de Jesús.

¿En qué consiste en Proyecto Hospice Rosario?

Estará destinado a enfermos terminales sin recursos económicos que no tengan una familia que los pueda cuidar y mantener. Busca ser una casa de familia, donde voluntarios y profesionales busquen cuidar, acompañar, aliviar síntomas y dar el apoyo espiritual y emocional que el enfermo y su familia necesitan.

Para ello contamos con ciertos VALORES:

ESPIRITUALES:
Cristocéntrico: Tenemos a Jesús como motor, centro y fuerza de todas nuestras tareas y trabajos, siendo Él el que le da sentido a todo lo que hacemos.
Buscar a Cristo en el enfermo: No vemos en el huésped solamente a una persona que padece una enfermedad, sino que contemplamos en él la profunda presencia de Jesús crucificado.
Amor misericordioso: A imagen y semejanza de Jesús Misericordioso, buscamos amar a nuestros hermanos enfermos con toda su situación y realidad, aceptando todo con un corazón paciente.
Esperanza: Creemos que toda persona es capaz de encontrar la alegría de amar y ser amada aún en los momentos más difíciles de su vida como anticipo del gozo eterno.

HUMANOS:
Alegría: Reflejar en los demás la satisfacción y felicidad que nos provoca ser participes de esta obra de Dios, contagiando así sentimientos positivos y constructivos a aquellos que nos rodean.
Empatía: Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.
Disponibilidad: Ser herramientas útiles del proyecto mediante la dedicación, el esfuerzo y la entrega a los demás.
Servicio humilde: Ser instrumentos del amor desinteresado de Dios dando a los demás todo nuestro esfuerzo sin esperar recibir nada a cambio.
Excelencia: Preocuparse por cada uno de los detalles que conforman el proyecto, para lograr la mejor atención y cuidado de los huéspedes.

VOS TAMBIEN PODES AYUDAR!!

El hospice necesita de todos. Poco es mucho!
Sumate!
 
 
 


De Interés

*Todos los días Charlas de Candi actualizadas

*Si te gusta la poesía ingresá al Rincón de Paula

*Ingresando a Imágenes para Reflexionar paseos virtuales

*Escribinos tu opinión nos interesa

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sindicato de Luz y
Fuerza Rosario
Colegio de Abogados
Rosario